Dos mujeres que viajaban en auto compacto sobre la carretera Guanajuato-Juventino Rosas se impactaron de frente contra otro, el encontronazo dejó como saldo dos personas fallecidas y dos más heridas.

Los dos autos, uno tipo racer y una camioneta estilo pick up se impactaron de frente en las cercanías del acceso a la comunidad el Tejaban, con destino a la Sauceda.

El impacto ocasionó que automovilistas que transitaban por ese sitio y vecinos del Rodeo dieran aviso a las corporaciones de seguridad, auxilio y socorro para atender la situación.

Hasta el lugar del accidente se presentaron los Bomberos Voluntarios y SIMUB, quienes unieron esfuerzos para atender a las personas que habían resultado afectadas.

Al entrar en acción, los voluntarios notaron que en ambas unidades había personas heridas de gravedad, algunas de las cuales se encontraban entre los fierros retorcidos y a la vista presentaban lesiones de consideración.

Fue el auto tipo racer, color rojo, el que presentaba mayores daños sobre todo en la parte del cofre, al haberse impactado a gran velocidad y donde al interior se encontraban dos personas del sexo femenino.

Los Bomberos revisaron y tras extraerlas del interior del auto notaron que ambas, una mujer mayor de edad y una menor, ya no presentaban signos vitales, por lo que decidieron sacar los cuerpos.

Al mismo tiempo, el personal de Bomberos SIMUB y de Protección Civil revisaron el interior de la camioneta, donde estaban dos personas del sexo masculino seriamente lesionadas.

Con el apoyo de equipo especializado lograron extraer a dos hombres mayores de edad que estaban gravemente heridos, quienes de inmediato fueron estabilizados y luego en una ambulancia trasladados a las instalaciones del Hospital General.

Los Bomberos esperaron la llegada del Ministerio Público para que diera fe de los hechos y la presencia del Servicio Médico Forense para hacerse cargo de los cuerpos de las fallecidas.

De acuerdo con los primeros peritajes, el fatal accidente se habría presentado debido al exceso de velocidad con que era conducido el auto tipo racer, el cual al entrar en una curva cerrada, no logró ser controlado y terminó por impactarse contra la camioneta.

Con la ayuda de otros vehículos y maquinaria, personal de la Policía Estatal de Caminos (PEC) retiró las unidades involucradas en el accidente.

ESCRIBE UN COMENTARIO