Los juegos de destreza mental siempre han fascinado a niños y adultos. Un cubo, unas piezas de madera o unos clavos que deben encajar de forma perfecta, es un pasatiempo que, literalmente, puede tomar horas. Esto lo tuvo muy en cuenta Jorge Palacios, quien en el Pabellón Guanajuato ofrece su marca “Neurojuegos”.

“Neurojuegos” ofrece su producto como parte de la Marca Guanajuato. El visitante puede contemplar toda una gama de rompecabezas que servirán, entre otras cuestiones, para agilizar la mente de forma constante.

Palacios es artesano e ingeniero. Decidió crear su marca especializándose en estos juegos, debido a su pasión por lo lúdico. Un día se puso a reproducir estos juegos provenientes de otros países. Maneja para todos los niveles: algunos muy básicos, otros mucho más complejos. En todos, se debe de tener en cuenta el uso de la lógica, la destreza, el ingenio, la motricidad, el pensamiento lineal o lateral, etcétera.

Los visitantes de la Feria de León se detienen en su stand, y Palacios los invita a armar y desarmar sus rompecabezas. Muchos de ellos permanecen fascinados y absortos durante el proceso.
“La respuesta de la gente ha sido muy buena. Saben que resolver estos juegos, se puede”, afirma.

Con respecto a la tecnología actual, Palacios considera que hay negocio y espacio para todo, porque gente que es aficionada a la tecnología asiste a su stand a adquirir sus productos. Las nuevas generaciones, eso sí, lo ven como algo desconocido, pues no entra en su paradigma mental, ya que están más acostumbrados a las pantallas táctiles. Hay artículos desde 25 pesos.

Los juegos de Palacios sirven tanto para niños como para empresas que realicen pruebas psicométricas tangibles.

ESCRIBE UN COMENTARIO