1962.- Encuentran a la actriz Marilyn Monroe muerta en su cama al lado de un frasco de somníferos. Los médicos y el forense dictaminó el suicidio de Norma Jean Baker, nombre real de la estrella de cine de 36 años. Considerada como una de las “sex-symbol” más importantes de la historia. Nace el 1 de junio de 1926.

1976.- Nace la actriz mexicana Marlene Favela. Inicia su carrera como modelo y luego ingresa como animadora al programa “Camarón que se duerme”. Interviene en “Carita de ángel”, “La intrusa”, “El señor de los cielos”, “Rubí” y “Gata salvaje”, entre otras telenovelas; series como “Jane The Virgin”, además de filmes como “Species IV: El despertar” y “Playball”.

1984.- En Suiza muere por un derrame cerebral el actor británico Richard Burton, cuyo apellido real es Jenkins. Ícono del cine hollywoodense, actúa en películas como “Cleopatra”, “Equus”, “1984” y “La noche de la iguana”. Se casa dos veces con la actriz Elizabeth Taylor. Siete veces nominado al premio Óscar, también destaca en teatro sobre todo con obras de William Shakespeare. Nace el 10 de noviembre de 1925.

1987.- Muere el cantante, compositor, poeta y cronista musical mexicano Salvador “Chava” Flores Rivera, autor de más de 200 temas populares como “Sábado Distrito Federal”, “La bartola”, “Cartas a Eufemia”, “Los 15 años de Espergencia”, “Ingrata pérfida”, “¿A qué le tiras cuando sueñas, mexicano?” y “La tertulia”. Participa en siete películas. Nace el 14 de enero de 1920.

2012.- A los 93 años fallece la cantante Isabel Vargas Lizano, conocida como “Chavela Vargas”. Reside en México por más de siete décadas. Son famosas sus interpretaciones de temas como “Macorina”, “La llorona” y “Piensa en mí”. Graba 40 discos sola o en colaboración con otros artistas. En 2009 presenta el libro “Mis verdades”, escrito en coautoría con María Cortina. Con motivo de su 90 aniversario, el Gobierno de la Ciudad de México la nombró Ciudadana Distinguida. Nace el 17 abril de 1919 en Costa Rica, se nacionaliza mexicana.

ESCRIBE UN COMENTARIO