El Barrio Arriba es un “foco rojo” de Covid-19 con 88 contagios y 6 muertes por esta enfermedad, es necesario que las familias tomen conciencia en usar el cubrebocas para protegerse y que no sufran más decesos.

En esta ocasión acudió Susana “Su sana Distancia” para atraer la atención ciudadana, de comerciantes, transportistas, ciclistas, de todos los que se cruzaban a su paso con el fin de crear conciencia para que tomen muy en cuenta las medidas sanitarias y se eviten más contagios comunitarios.

La Dra. Guadalupe Verduzco, jefa de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria 7, destacó que se espera que la gente entienda que debe usar cubrebocas para protegerse, así como a sus familias, a sus amigos y a quienes les rodean.

Desde la plaza principal, los integrantes del equipo médico en nueve unidades o camionetas, recorrieron las calles de la colonia Obregón mejor conocida como el Barrio Arriba, repartieron volantes, motivaron con carteles, megáfono y con la ayuda de Susana “Su sana Distancia”, para que los ciudadanos se protejan contra el coronavirus.

Las personas que no usaba cubrebocas, al ver a los agentes de Policía le daban la vuelta, se iban de ese lugar, pero se les hacía el llamado para que usen la protección, lo mismo a los conductores de camiones urbanos, ciclistas y taxistas.

A la gente que sí utilizaba el cubrebocas les aplaudían, entre ellos a conductores de autobuses de transporte público, a taxistas y a ciclistas, como ejemplo de que sí tienen conciencia para evitar contagios de coronavirus.

La próxima semana acudirán a la colonia Valle de Señora, y se continuará con la campaña para identificar los “focos rojos” que existen por todas partes de la ciudad.

ESCRIBE UN COMENTARIO