1892.- Nace el actor Oliver Norvelle Hardy. Inicia su carrera como cantante y actor de vodevil, filmó decenas de cintas mudas. En 1926 conoce a Stan Laurel, con quien integra una de las parejas cómicas más reconocidas del cine, «El Gordo y el Flaco», con más de 100 filmes, 27 de ellos largometrajes como «From soup to nuts» y «Liberty» También intervino en la película «El mago de Oz» y dirige cortometrajes cómicos. Muere el 7 de agosto de 1957, en California.

1904.- Nace en Bristol, Inglaterra, el actor Cary Grant, quien en realidad es llama Alexander Archibald Leach. En 1920 viaja a Estados Unidos, donde trabajó en musicales en Broadway. Once años después se traslada a Hollywood, donde se convierte en estrella al filmar más de 70 películas. Protagonizó clásicos de la comedia de enredo, entre ellas «Un romance para recordar», «No soy ningún ángel» y «Las aventuras de Silvia», además de cuatro cintas de Alfred Hitchcock, entre ellas «Atrapa al ladrón» e “Intriga internacional”. Muere el 29 de noviembre de 1986.

1945.- Nace el cantante y compositor español José Luis Perales. Uno de los cantautores más prolíficos, con más de 450 canciones. Ha grabado 27 discos y editado 50 millones de copias. También ha compuesto temas para Isabel Pantoja, Raphael, Miguel Bosé, Julio Iglesias y Rocío Jurado, entre otros. Ha ganado 100 Discos de Oro y Platino. En 2017 lanza su disco “Calma” y hace gira internacional.

1955.- Nace el actor y director estadounidense Kevin Costner. Acreedor a un Oscar por la película «Danza con lobos». Ha trabajado en filmes como «Los intocables», «Campo de sueños», «Robin Hood, el príncipe de los ladrones», «J.F.K.» y «El guardaespaldas» y “Hidden figures”, entre otros.

1997.- El cantante mexicano Manuel Mijares se casa con la actriz y también cantante Lucero, «La Novia de América», ante más de 700 personas. El acontecimiento causa sensación en México y es llamada «La Boda del Año», además de que es televisada en vivo. La pareja, divorciada actualmente, tiene dos hijos: José Manuel y Lucero.

ESCRIBE UN COMENTARIO