1915.- Nace en Argentina el actor Fernando Lamas, uno de los “latin lovers” más populares en el Hollywood de los 50. Tras conseguir el éxito en el cine de su país con cintas como “Historia de una mala mujer”, se traslada a California, donde debuta en 1950 con la cinta “The avengers”, a la que siguen otras películas y series de televisión. En 1962 dirige la cinta “La fuente mágica”. Muere el 8 de octubre de 1982, víctima de cáncer.

1937.- Nace en Nayarit el actor mexicano Enrique Lizalde. Reconocido por su fuerte presencia y voz grave. Inicia su carrera en cine en los años 60, es galán de telenovelas como “Corazón salvaje” en la versión de 1966 como “Juan del Diablo” y en la de 1993 como “don Noel”, además de Chispita” y “Mañana es para siempre”. También trabaja en el teatro y películas como “Viento negro” y “La mentira”. Cofundador del Sindicato de Actores Independientes. Muere el 3 de junio de 2013.

1944.- Nace el músico Jimmy Page. Guitarrista de la banda Led Zeppelin, conocido por su marca Les Paul, su guitarra de doble cuello y maestro de lujo en el riff. Su contribución a la historia del rock es inigualable. En 2017 anuncia que lanzará material inédito de Led Zeppelin.

1948.- Nace Susana Dosamantes en México, Distrito Federal. Debuta en cine en 1968 con la película «Remolino de pasiones». Luego trabaja en televisión y teatro. Se casa con Enrique Rubio con quien procrea dos hijos, Paulina (cantante y actriz) y Enrique.

1985.- Nace la actriz y cantante Kika Édgar, en Tampico, Tamaulipas (México). En teatro ha participado en comedias musicales como «La novicia rebelde» y «Anita, la huerfanita», mientras que en televisión en melodramas como «Amor real» y «Pasión». Ha grabado tres discos; uno de ellos rinde tributo a Lupita D’Alessio.

ESCRIBE UN COMENTARIO