1854.- Aparece por primera vez el mítico detective Sherlock Holmes, personaje de ficción creado por Arthur Conan Doyle. Holmes es llevado muchas veces al cine y al teatro, al tiempo que aparece en novelas, relatos, historietas, dibujos animados y series de televisión.

1926.- Nace en Chignahuapan, Puebla, el actor, músico, cantante, productor y comediante Gaspar Henaine «Capulina», conocido como “el rey del humorismo blanco”. Con el también cómico Marco Antonio Campos «Viruta» hace 24 películas y programas de televisión. Actúa en 84 filmes y cuenta con 12 discos. Muere el 30 de septiembre de 2011.

1964.- Nace en Veracruz, México, la cantante, presentadora y actriz Yuri, cuyo nombre completo es Yuridia Valenzuela Canseco. En 1976 forma el grupo La Manzana Eléctrica, con el que comienza en el mundo de la música. En 1979 gana el título de Revelación del OTI.

1968.- Entra al aire el programa infantil de televisión “En familia con Chabelo”, que conduce y produce el actor mexicoestadounidense Xavier López Rodríguez, mejor conocido como “Chabelo”. Permanece en pantalla hasta el 20 de diciembre de 2015.

1974.- Nace la actriz y cantante Tiaré Scanda, quien comienza su carrera artística en televisión con el melodrama «Muchachitas». Resalta su trabajo como «Casilda», en «Amarte es mi pecado», así como en el filme “El callejón de los milagros” y en el teatro con “Cabaret”. En 2017 presenta el EP “La princesa dragón” con cuatro temas de su autoría.

ESCRIBE UN COMENTARIO