1921.- Nace la cantante y actriz cubana Ninón Sevilla. La rumbera actúa en películas mexicanas como «Noche de carnaval», «Las noches del Blanquita» y «Aventurera», así como en las telenovelas «La usurpadora» y «Entre el amor y el odio». En 2008 participa en la serie «Central de abasto».

1925.- Nace el actor británico Richard Burton, a quien se le recuerda por su actuación en las obras «Hamlet» y «Camelot», así como en las películas «La noche de la iguana», «¿Quién teme a Virginia Wolf?» y «Equus», entre otras. Murió el 5 de agosto de 1984.

1928.- Nace en Roma, Italia, Ennio Morricone, uno de los compositores cinematográficos más reconocidos, principalmente por la música de los «spaghetti western», pero también por las melodías «Días de cielo», «La misión» y «Cinema paradiso».

1952.- Nace en la Ciudad de México el actor Fernando Allende, quien figura en el cine con películas como «María» y en la televisión en telenovelas como «Amor de nadie», «Sangre de lobos», «María bonita» y «Besos prohibidos».

1969.- Se presenta en Estados Unidos la primera emisión de la versión estadunidense de «Barrio Sésamo», programa que en algunos países es conocido como «Plaza Sésamo» y a la fecha se mantiene como uno de los favoritos de los niños.

ESCRIBE UN COMENTARIO