Los Aguacateros de Michoacán y la Fuerza Regia de Monterrey, ganaron sus respectivas finales de zona y ahora se enfrentarán por el campeonato de la temporada 2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Anoche, ambos equipos ganaron el segundo encuentro de la serie a los Astros de Jalisco y Mineros de Zacatecas y con ello lograron los títulos de las Zonas Oeste y Este, respectivamente.

En el auditorio General Arteaga de Querétaro, los michoacanos no tuvieron problemas para sortear el duelo ante los jaliscienses a quienes terminaron venciendo por paliza de 101-87 puntos. Así, la serie quedó 2-0 favorable a los Aguacateros.

Por su parte, la Fuerza Regia de Monterrey también derrotó por 2-0 juegos a los Mineros de Zacatecas en duelo efectuado en el gimnasio Nuevo León Unido y alcanzó el cetro de la Zona Este. El marcador del segundo cotejo quedó 89-81 puntos a favor de los regiomontanos.

La final para definir al campeón de la temporada 2020 inicia el sábado14 de noviembre en el Auditorio de Usos Múltiples de Morelia, casa de los Aguacateros. La serie es a ganar 3 de 5 juegos posibles y se jugarán 2 en Michoacán, 2 en Monterrey y 1 en Michoacán.

ESCRIBE UN COMENTARIO