La continuidad de José Juan Macías con el León, está en riesgo, pues las negociaciones entre el atacante propiedad de Chivas y la directiva del Club León, están trabadas y cualquier cosa puede pasar en las próximas horas.
Además, la salida Alan Pulido –delantero estelar del Rebaño–, orillaría al Club Deportivo Guadalajara a tratar de convencer a su canterano para regresar a casa.
Macías, terminó su préstamo por un año con La Fiera y a decir del vicepresidente deportivo del Club León, Rodrigo Fernández, están en negociaciones con el atacante para tratar de dejarlo, pero aceptó que se han complicado.
Ya algunos medios a nivel nacional, hablan sobre este asunto y hay quienes aseguran que con la salida de Pulido, a quien Chivas le dio las gracias el lunes porque era deseo del jugador salir, se abren las puertas para que Macías retorne al equipo que lo vio nacer futbolísticamente.
En los últimos días, se habló de la posibilidad que Grupo Pachuca, estaría dispuesto a negociar a JJ Macías mediante un trueque de Víctor Guzmán y Erick Gutiérrez.
La cadena ESPN, ventiló la noticia de que el Club León le ofrecía 5 años de contrato y una fuerte cláusula de rescisión (se habla de entre 25 y 30 millones de dólares) y en los planes del joven de 20 años, no está el quedarse en México por mucho tiempo, pues su intención es ir a Europa en el corto plazo.
En la misma noticia, se asegura que las negociaciones de La Fiera con el jugador, “están caídas”.
Por lo pronto, mientras no se llegue a un acuerdo entre directivas, José Juan Macías es propiedad de las Chivas, porque –insistimos— terminó su préstamo de un año con el León
A lo largo del 2019, Macías anotó 19 goles vistiendo la camiseta verdiblanca, esto entre fase regular y liguillas de los torneos Clausura 2019 y Apertura 2019.