La encargada del despacho de la Contraloría, Viridiana Margarita Márquez Moreno, expuso que sigue su cauce la investigación sobre las condonaciones al Club Campestre desde el 11 de octubre, para llegar a dictaminar.
Ante la Comisión de la Contraloría, Transparencia y Combate a la Corrupción, agregó que se está en proceso de recabar la información de todos los elementos concernientes a este caso, de lo cual se encuentra en trámite, sobre los hechos presuntamente irregulares que fueron denunciados.
Destacó que, de momento, no puede proporcionar mayores precisiones respecto a cómo va el asunto de lo que se está recabando en la investigación, hasta en tanto no se tengan todos los elementos necesarios para llegar a dictaminar y poder informar al respecto.
El regidor Oscar Antonio Cabrera Morón, fue quien solicitó en la comisión que la encargada del despacho de la contraloría municipal, informara sobre los casos denunciados del terreno del Kínder y de la condonación de predial al Club Campestre.
El regidor Arturo Sánchez Castellanos quien presentó la denuncia de presunta irregularidad de parte de Desarrollo Rural en la reducción de impuesto predial al Club Campestre, de momento, no solicitó nada ni efectuó ninguna observación, ni en el caso del terreno del Kínder.
La encargada de despacho de la Contraloría, Viridiana Margarita Márquez Moreno, señaló que respecto a la denuncia sobre terreno del Kínder, ya se había iniciado la investigación desde el 29 de septiembre del presente año, está en trámite.