El colombiano William Tesillo y el ecuatoriano Ángel Mena, fueron nominados al Balón de Oro de la Liga MX en su temporada 2021-2022.

Los jugadores del León fueron considerados tras llegar a la final del Apertura 2021 donde perdieron contra el Atlas y, pese a que su equipo no clasificó a la etapa final del Clausura 2022.

William peleará por ser el mejor defensa central de la liga frente al argentino Hugo Nervo del Atlas, quien le llevaría ventaja, pues acaba de ser bicampeón con el Atlas.

Tesillo, de 32 años ha sido de los más regulares de La Fiera en los últimos torneos y pese al fracaso del último semestre, jugó un total de 36 partidos entre fase regular y liguilla en el último año futbolístico, logrando dos goles, tuvo 11 amonestaciones y 1 expulsión.

Por su parte, el ´Ángel del gol´ Mena, tiene 34 años y en el último año jugó 36 encuentros totales, en los que marcó 14 goles, vio dos veces el cartón amarillo y tuvo una asistencia; todo esto entre fase regular y liguilla.

El ecuatoriano, que por ahora está afrontando juegos con el combinado de su país en la fecha FIFA, ha sido otro de los más confiables con Nacho Ambriz y Ariel Holan y peleará por el mejor medio ofensivo con el atlista Julián Quiñones que fue subcampeón con Atlas.

La Liga MX, informó que el Balón de Oro volverá a ser de manera presencial, pues en 2020 no se llevó a cabo y en el 2021fue de manera virtual. La sede de la ceremonia será el Teatro Orpheum de Los Ángeles, California el 25 de junio.

Destacar que, los nominados al Balón de Oro, son los primeros convocados para el MLS All-Star Game que se realizará el próximo 10 de agosto en Minnesota.

Siguen a full

Por otra parte, los Esmeraldas del León siguen trabajando a marchas forzadas en la pretemporada, pues continúan las sesiones a doble sesión en la casa club La Esmeralda.

Mañana, el León recibirá al Necaxa en lo que será su segundo duelo amistoso.

ESCRIBE UN COMENTARIO