En los últimos cuatro días, elementos de la Policía Municipal, lograron el aseguramiento de seis armas de fuego y detuvo a 6 personas por la posesión ilegal de las mismas, en distintos hechos.

DOS DETENIDOS POR PRESUNTO ROBO CON VIOLENCIA

Uno de los hechos se registró durante la mañana de este lunes, durante un operativo coordinado entre agentes de Tránsito Municipal y personal de la Guardia Nacional.

El operativo se realizó en la colonia Vista Hermosa y consistió en la revisión de lugares y vehículos abandonados, así como la supervisión del respeto al Reglamento de Policía y Vialidad.

En la calle Nueva Galicia un ciudadano reportó que dos personas lo habían despojado de sus pertenencias con el uso de un arma de fuego para luego huir en una motocicleta.

En un operativo de búsqueda en la calle Coruña fueron detenidos los motociclistas con las características proporcionadas en el reporte. Al revisarlos se les encontró una cartera, un celular y un arma de fuego calibre .22.

Los detenidos se identificaron como Francisco Antonio, de 19 años y José Isabel, de 32 años. La motocicleta en la que viajaban los detenidos cuenta con reporte de robo con fecha el 29 de junio del 2020.

En otro hecho, fue detenido Francisco Javier, de 26 años, por la portación de un arma de fuego tipo revólver.

La detención fue resultado de un recorrido preventivo de la Policía de León en la calle Ignacio Aguirre y Juan N. Gómez de Navarrete, en la colonia Periodistas Mexicanos.

En otro hecho, en un recorrido de vigilancia en Brisas del Campestre, oficiales de Policía detuvieron a un hombre con la portación de un arma hechiza en la calle Brisa Valladolid y Brisa Andalucía.

El detenido había infringido el artículo 14 fracción II del Reglamento de Policía y Vialidad, al orinar en la vía pública e intentó huir al ver la unidad de Policía.

El detenido se identificó como Carlos.

En la calle San Alejandro y Malecón del Río de los Gómez, en la colonia El Paisaje, Luis Enrique, de 20 años, fue detenido por la portación de un arma de fuego.

Se le aseguró una pistola calibre .9 milímetros con 6 cartuchos útiles.

Agentes de Tránsito Municipal detuvieron a un hombre armado en la colonia La Perlita.

El hombre, identificado como Jaime Adrián, de 21 años, circulaba a bordo de una camioneta Jeep Cherokee blanca sobre el bulevar Calcopirita y Paseo de las Joyas, cuando trató de evadir a los oficiales de Tránsito que recorrían la zona.

Al ser detenido para realizarle una revisión preventiva, se le encontró un arma de fuego tipo escuadra calibre .9 milímetros con 11 cartuchos útiles.

En atención a un reporte ciudadano referente a una persona que actuaba de manera sospechosa en el Fraccionamiento Porta Fontana, oficiales de Policía que llegaron al lugar observaron a un hombre que huyó al percatarse de la presencia de la autoridad.

El sujeto logró huir pero en el proceso arrojó un arma de fuego calibre .22 y un cartucho útil.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales, quienes se encargarán de determinar su situación legal.

Cabe mencionar que del 1 de enero al 30 de junio del 2020 se aseguraron en León 195 armas de fuego por parte de las autoridades municipales.

ESCRIBE UN COMENTARIO