Empresarios de la Zona Piel piden a los tres niveles de gobierno una coordinación más eficiente y una estrategia de inteligencia a precisión para frenar la delincuencia y los homicidios dolosos que impactan a los sectores económicos, comerciales y sociales.

El presidente de la Asociación de Plazas y Locales de la Zona Piel (Cezcal), Francisco Romo, destacó que los hechos delictivos desalientan la visita del turismo de negocios, de compradores foráneos y se pierde derrama económica cuando se hacen esfuerzos de los sectores por reactivar el comercio, la industria y la economía.

Nuestros clientes foráneos preguntan que hasta cuándo se va calmar la delincuencia, porque ven por los medios de comunicación y redes sociales los hechos delictivos que ocurren en León y en otros municipios de la entidad donde está más grave la situación”, indicó el también presidente de la Plaza del Calzar y del Vestir.

Romo expuso que de los compradores de otros estados que se atreven a venir a nuestro estado, a León, algunos han sido asaltados en carreteras, o al llegar de paso a Celaya, Salamanca, Irapuato, Silao o en León.

Ahora que está el semáforo amarillo en varios estados y en Guanajuato, si les interesa en venir a la Zona Piel de León, pero piden que uno los acompañe aquí en su gira de compras, otros nos hacen pedidos por redes sociales, pero a muchos les gusta venir a ver directamente el calzado, la marroquinería, bolsas, chamarras, tocarlas, comprobar su tesitura, la hechura y hasta oler las prendas y comprobar que son de piel original, no sintéticas”, expuso.

Francisco Romo precisó que los empresarios de la Zona Piel tienen confianza en las autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno, quienes han manifestado estrechar la coordinación, incluso han llegado más efectivos de la Guardia Nacional y del ejército a Guanajuato y a León.

Vemos con buenos ojos que el Gobierno del Estado refuerza las medidas de vigilancia y seguridad con drones, helicópteros, unidades, equipamiento, más elementos capacitados de la entidad y también en León, que sin duda, darán buenos resultados que pide la ciudadanía”, destacó.

ESCRIBE UN COMENTARIO