El empresario leonés Gabriel Padilla Cordero donó a “título gratuito” un terreno al municipio de León para que se edifique o instale una escuela primaria o instituto para dar clases de inglés o computación.
El terreno ubicado en la colonia Mirador Campestre había sido adquirido por el empresario a un tercero tras ser ofertado en una subasta realizada por el Municipio de León.
“De esta manera quiero reiterar mi intención de sumar a la comunidad, dejando en claro que mis acciones son guiadas por el bien actuar y por el amor que le tengo a nuestra gran ciudad”, dijo el empresario a través de una carta leía por la Presidenta Municipal en sesión de Ayuntamiento.
La carta fue enviada por el empresario y en ella ratifica su decisión de dar en donación el terreno y que sean usados los recursos obtenidos por su venta en un proyecto que beneficie principalmente a los colonos de la zona.
El empresario reiteró que la compra-venta fue ratificada como legal tras dictámenes y resoluciones realizadas por autoridades.
Hoy, el kínder Juan Aldama luce ya con nuevas instalaciones, salones renovados y áreas comunes recién arregladas, juegos, cancha de futbol.
“Orgullosamente el resultado fue entregar unas instalaciones comparables a las de los mejores colegios privados de la ciudad, impactando favorablemente en el presente y futuro de muchos niños quienes hoy cuentan con un espacio educativo digno”, dijo el empresario en la carta leída por la Presidenta Municipal.
La escuela fue “entregada” el pasado 2 de febrero a los padres de familia y a los comités de Lomas del Sol y Mirador Campestre, tras acercamientos entre el empresario, los padres de familia y vecinos de la zona.
El terreno donado mide poco más de mil metros cuadrados y se encontraba sin uso entre la escuela Juan Aldama y la vivienda del empresario.