Habitantes de la ciudad fueron más allá de notar las necesidades de Bomberos y personal de PC, al donar y dotar de equipamiento especial a las corporaciones.

El primer edil, Roberto García, destacó este apoyo que fue generado por los propios purisimenses, debido a que están dando valor y fuerza a lo que ha destacado, que solamente unidos trascendemos.

Bomberos de Purísima del Rincón y PC recibieron: 10 equipos de aire, 18 balas (tanques de aire autónomo), 15 máscaras (necesarias en la protección contra cáncer para evitar el humo dentro del cuerpo), 8 chaquetones, 7 pantalones, 5 cascos, 1 equipo RIT.

Una familia que meses atrás vivió un siniestro en una de sus fábricas, con pérdidas considerables, Leti y Mónica estuvieron para agradecer el apoyo de PC y Bomberos voluntarios que arriesgan su vida para proteger la de otros.

Héctor Hugo Guzmán, coordinador de PC, a su vez, insistió en agradecer que la población reconozca y valores la labor de los grupos de emergencias, nunca habían tenido tanta fuerza como hoy, acción que se agradece en toda la extensión.

Tomás Valverde, comandante de Bomberos, reforzó las palabras de agradecimiento, sosteniendo que se harán buen uso del equipamiento, que claro que hacía falta.

En el acto protocolario, Roberto García estuvo acompañado de la presidenta del Patronato del DIF, Enriqueta Martínez.

“Gracias a todos cuantos se sumaron para atraer el respaldo de Firefighters Crossing Borders (FFCB) y la Fundación Humanity Individual Brotherhood representada por Deanna Gaytán, porque apoyan no sólo al municipio, sino a toda la población que lo requiere”, indicó García Urbano.

ESCRIBE UN COMENTARIO