Distintos sectores empresariales cierran filas en apoyo a la política de Seguridad del Municipio de León.

Aunque la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Capítulo León, que encabeza Cecilia Ovalle, destacó que su agrupación no emite declaraciones en el rubro de seguridad pública, su directiva señaló que apegan su postura a la del Consejo Coordinador Empresarial de León.

Y precisamente el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Luis Gerardo González, lamentó la pérdida de dos policías en manos de la delincuencia durante la penúltima semana de octubre. Destacó que deben ser las dependencias de seguridad pública las que atiendan a las cuestionantes sobre lo que se está haciendo y señaló que los empresarios de León están actualmente involucrados en el tema de Alianza por la Prosperidad, como una forma de abonar a que las cosas se hagan y se hagan bien en beneficio de León y sus habitantes.

Por su parte, la Cámara de la Industria de la Curtiduría, presidida por Ricardo Muñoz, manifestó que compete al municipio y en particular a la alcaldesa, Alejandra Gutiérrez, tomar decisiones con respecto a conservar o no los mandos dentro de Seguridad Pública y que su sector ofrece todo su apoyo a las medidas que se sigan por parte de la actual administración municipal.

Además, lamentó el que recientemente hayan perdido la vida dos policías, en manos del crimen organizado. Destacó que se deben considerar héroes por perder la vida en cumplimiento de su deber.

En el mismo tenor, Héctor Rodríguez, de la Coparmex, comentó recientemente que no es momento de hacer cambios, sino de ratificar el apoyo a las estrategias de la actual administración municipal en áreas de Seguridad Pública.

ESCRIBE UN COMENTARIO