A pesar que desde el año del 2015 en sesión de Ayuntamiento de aprobó una donación de un terreno para la construcción de la nueva clínica de especialidades del  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el tema se encuentra atorado con el gobierno federal.

En entrevista el alcalde, José Antonio Trejo Valdepeña informó que hace cuatro o cinco meses que tuvo una reunión con  la sub secretaria de vinculación con  municipios del gobierno del Estado puesto que en el caso de Silao desde el 2015 se aprobó por el Ayuntamiento en turno una donación de tierra o terreno para que se construyera una clínica del IMSS que ya estaba aprobada  y desde aquel tiempo no se le ha proporcionado seguimiento al tema por parte del gobierno federal.

Comento que hasta este momento al parecer el delegado del IMSS o los responsables en el  gobierno federal están retomando dicha situación.

Dijo “nosotros en el municipio estamos listos y yo lo manifestaba hace cuatro meses que en el municipio si hay terreno legalmente donado para la construcción de una nueva clínica sin embargo en donde se atoró el tema fue en la contraparte que es el gobierno federal”.

El primer edil en la ciudad recordó que el terreno donado para la construcción de una nueva clínica del IMSS se ubica en la parte de atrás de la colonia de los Ángeles y ahora solo falta que la federación retome en  asunto.

Agregó que como municipio se está listo  y se cuenta con el área donada legalmente para que si lo decide el gobierno federal aterricen la construcción de la nueva clínica que bien hace falta en el municipio que en los últimos años ha crecido de forma importante.

Agregó nosotros no requerimos el exhorto por el contrario exhortamos al gobierno federal a que si tiene las posibilidades le pueda proporcionar  celeridad a la construcción de la clínica en el municipio en donde las clínicas existentes resultan insuficientes para atender la demanda de los miles de trabajadores y sus familias que son derechohabientes.

ESCRIBE UN COMENTARIO