Luego de dos días de críticas de sus contrincantes electorales, el candidato de Morena a la alcaldía de León, Ricardo Sheffield Padilla, firmó la carta de Civilidad Política que convocó el Consejo Municipal Electoral de León del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

Durante la firma del Pacto de Civilidad, Sheffield Padilla llamó a los candidatos y candidatas a participar en una contienda electoral pacífica y con respeto.

En entrevista Sheffield Padilla dijo: “Este es un acuerdo que dispone la ley, hay una disposición de los candidatos y candidatas por respetarnos unos a los otros”.

Cabe mencionar que al suscribir el documento, los candidatos se comprometen a participar en una contienda electoral pacífica con respeto a la voluntad ciudadana de forma transparente y en apego a la legalidad.

Para que nuestros equipos de campaña se respeten y me parece muy importante que se lleve a cabo una campaña en armonía”, concluyó el candidato de Morena.

Morena en varios estados de la república, entre ellos Guanajuato, se negó a firmar el “Pacto de Civilidad Política” que promueve el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato. El viernes pasado fue firmado el documento por los otros nueve contendientes a la alcaldía de León, menos Sheffield.

Desde el pasado 12 de abril, Morena se negó a firmar el pacto de civilidad al que fue convocado por el IEEG y también estuvieron ausentes sus dirigentes. Este viernes se repitió la acción, pero ahora por parte del candidato de Morena en la ciudad de León. Ricardo Sheffield no dio una declaración al respecto dicho día.

El consejero presidente del Consejo Municipal Electoral, Salvador López Campos, detalló que al suscribir el documento, los candidatos se comprometen a participar en una contienda electoral pacífica con respeto a la voluntad ciudadana de forma transparente y en apego a la legalidad.

ESCRIBE UN COMENTARIO