Un joven mecánico perdió la vida tras ser arrollado por un taxi con reporte de robo, que aún llevaba una pasajera a bordo, la noche de este miércoles en la colonia Villas de San Juan.

Por los hechos el conductor fue detenido por la Policía Municipal  y puesto a disposición del Ministerio Público, bajo los cargos de homicidio culposo, robo, de vehículo lesiones y daños causados a un autobús de transporte de personal, contra el que chocó el automóvil.

Los hechos ocurrieron poco después de las 6:00 de la tarde e iniciaron en las calles de Molino de Dolores y Molino de Guanajuato, donde un taxista que llevaba a una pasajera en su vehículo se detuvo para hacer una compra en una tienda de ese lugar, en la colonia Paseos del Molino.

Así fue como lo reportó el agraviado del robo a las autoridades de Seguridad Pública, pero su nombre no fue citado por estas.

El taxista dijo a la autoridad que dejó el auto encendido y a su pasajera en el auto, y entró a una tienda. Luego al salir, el automóvil había desaparecido.

Es el taxi de número económico LE-0398 en color verde, que fue localizado mediante las cámaras de monitoreo del C4 cuando circulaba en la colonia Villas de San Juan y fue perseguido por policías municipales.

En el bulevar Villas de San Juan y Antonio Tota Carbajal, de la colonia Villas de San Juan, el joven mecánico Josué N, de 23 años de edad, conocido como Cheché y vecino de la misma colonia, se encontraba trabajando en la vía pública cuando fue atropellado por ese taxi y perdió la vida en el mismo sitio, mientras el auto se proyectó contra un autobús de transporte de personal.

El conductor fue detenido por patrulleros municipales, quienes lo identificaron como Ernesto N, de 34 años de edad, quien fue señalado como probable responsable del robo del vehículo y de los delitos que resultaron tras la huida. Él fue canalizado al Ministerio Público para la investigación del caso y el deslinde de sus responsabilidades.

La Policía presumía responsabilidad de él en el robo del vehículo, el homicidio de Josué N, el delito de lesiones, aunque no precisó esa autoridad en agravio de quien, y al menos los daños derivados del choque vehicular.

La pasajera que se encontraba en el taxi cuando fue robado, una mujer de 43 años de edad, fue asistida por paramédicos pero no requirió traslado para atención médica.

Será la Fiscalía General del Estado la que determine si considera a Ernesto N, posible responsable y le imputa los delitos que resulten, para llevarlo a proceso penal y juicio.

ESCRIBE UN COMENTARIO