Inicio Sociales y Espectáculos ‘El Sótano’: Terror entre butacas

‘El Sótano’: Terror entre butacas

0

La presentación de ‘El Sótano’, obra de terror de Koji Suzuki dirigida por Rafael Perrín, será inolvidable para quienes tuvieron la oportunidad de presenciarla, pues fueron testigos de una aterradora historia que involucra almas en pena, rituales oscuros, promesas más allá de la muerte y edificios de aspecto parco.

Presentada por primera vez en León e inaugurando la gira, será una de las muchas obras de terror que se presenten a futuro en el Teatro Manuel Doblado, pues Rafael Perrín anunció que tiene contemplado traer ‘El Exorcista’.

Con un lleno prácticamente total en ambas funciones, la obra sumerge al espectador en una experiencia única, pues se realizan proyecciones de videomapping cuando ocurren situaciones sobrenaturales, además de un sonido inquietante. Al igual que en ‘La dama de negro’ el espectro que asusta a las protagonistas rompe la cuarta pared, mezclándose entre pasillos y butacas.

Se cuenta la historia de una mujer llamada Ana Müller, que se muda a un destartalado edificio con Isa, su hija muda. De los 39 departamentos vacíos, solo hay dos personas más: una anciana que no deja de escuchar la canción ‘Sukiyaki’ de Kyu Sakamoto y Damián, el conserje.

Ana vivirá en el primer piso, y desde que llega al departamento comienzan a ocurrir situaciones desagradables: unos vándalos dejaron colgado un gato al que torturaron previamente.

Al principio Damián no presta atención a las quejas de Ana, pero poco a poco la situación irá haciéndose más grave: descubren un sótano en el departamento, donde se realizaban rituales de magia negra y comienza a aparecer una silueta femenina de cabello largo. Además, de forma inexplicable, su hija encuentra una muñeca tradicional japonesa.

Aunque es doctora en Letras, Ana trabaja como mesera y correctora de estilo. Mientras lee un libro de crímenes rituales, comienza a estresarse debido a la presión que vive, y es justo cuando aparece Damián con sus comentarios sarcásticos y la vecina reproduce ‘Sukiyaki’, como si todos buscaran, adrede, volverla loca.

Entretanto, los espectadores ven cómo el fantasma sale del escenario y se pasea entre ellos, rompiendo la cuarta pared. Las imágenes de videomapping de símbolos de magia negra y espirales crean una experiencia audiovisual inquietante, además de las inolvidables actuaciones.

Salir de la versión móvil