Inicio Deportes El que perdona pierde…

El que perdona pierde…

0

El primer episodio de la final del Clausura 2019 tuvo como villanos a los atacantes del León, que sin ser muy productivos en ofensiva, no pudieron marcar pese a tener jugadas muy claras en el área.

El turno fue para el ecuatoriano Ángel Mena, quien se perdió la más clara de todo el encuentro al 26′, en error en la salida de Tigres que le llegó al costarricense Joel Campbell, el más claro al frente para La Fiera.

El tico cedió con ventaja a Mena, quien no realizó un buen control para encarar a Nahuel ‘El Patón’ Guzmán y luego se le escapó el balón entre intentos de amague en lo que pudo ser el gol que le habría dado el empate momentáneo 1-1.

No fue la única y Campbell erró después otra, en jugada que realizó el volante Luis ‘El Chapo’ Montes, con disparo a la colocación de Guzmán, pero el rebote fue rematado de fea forma por el centroamericano al 32′.

Mena intentó sacarse ‘la espinita’ de su mal partido, con sus disparos característicos de media distancia, el más claro al 84′, pero Guzmán contuvo bien con atajada a tiro de esquina.

Al 54′, Montes también tuvo una oportunidad con tiro en el área pero que salió a la ubicación de Guzmán.

Tuvo que ser la defensa la clave para que La Fiera no viniera con una ventaja más grande, con un barrida de Ramiro González que evitó el segundo al 38′, en diagonal de André-Pierre Gignac que no le llegó a Eduardo Vargas de milagro.

Fernando Navarro estuvo cerca de meter un autogol al 42′, en centro que rechazó mal y pegó en el poste.

Salir de la versión móvil