Inicio Deportes EL MEJOR JUGADOR

EL MEJOR JUGADOR

Noche soñada para Edson

0

Indiscutiblemente el mejor jugador de la final fue el juvenil Edson Álvarez, quien además de marcar los dos goles con los que el América ganó su estrella número 13, fue un constante peligro para los zagueros cruzazulinos.

Álvarez, estuvo recuperando muchos balones principalmente de medio campo hacia el frente, pero no fue solamente eso, pues esos balones casi siempre terminaban en los botines de algún atacante americanista como Diego Lainez e Ibarra.

Al minuto 39, fue Álvarez quien lanzó el primer aviso serio ante cualquiera de las dos porterías, al rematar dentro del área a boca-jarro, aunque el balón se fue por un lado.

Y sobre el 50’ encontró el premio a su esfuerzo, pues fuera del área recibió retrasado del ‘Cepillo’ Peralta y el canterano Águila no lo pensó dos veces y de zurda colocó el balón al poste derecho lejos del alcance de Jesús Corona para poner el 1-0.

Sin duda que ese ajuste del ‘Piojo’ Herrera con Álvarez yendo del medio campo hacia el frente fue sorpresivo, porque la posición de éste joven es de defensa, pero respondió  a la confianza.

Así, al 89’ de tiempo corrido, en un contragolpe de las Águilas, Cecilio Domínguez entró hasta el área chica y remató potente pero a la humanidad de Corona, el balón quedó a la deriva, pero Álvarez acompañó bien la jugada para vencer al cancerbero de La Máquina y dejar el 2-0 definitivo.

Salir de la versión móvil