En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Instituto Municipal de las Mujeres Silaoenses reconoció a mujeres que inspiran a luchar por sus sueños todos los días.

María Cecilia Rodríguez Rangel, en su calidad de síndico del Ayuntamiento, señaló que las silaoenses son inspiración para otras pues algunas desempeñan trabajos que son considerados para hombres, otras más son líderes o han enfrentado situaciones difíciles en la vida y no se han rendido.

Exhortó a las mujeres a no callar cualquier acto de violencia que lleguen a detectar y a que lo denuncien ante las instancias competentes.

Aclaró que dos de cada tres mujeres han sufrido de violencia a lo largo de su vida, lo cual es lamentable, pues lo anterior demuestra que en el municipio aún hay mujeres que padecen violencia doméstica, escases económica, de agresiones sexuales y hasta presiones psicológicas.

Por su parte, Ivonne Castro Tovar, presidenta del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia en el municipio, aclaró que las mujeres presentes valen y tienen derechos, por lo cual se necesita trabajar con las mujeres, sabiendo quienes somos para poder decir basta, no más violencia.

En otro orden, Anabel Pulido, directora del Instituto de las Mujeres Guanajuatenses hizo llamado a la sociedad para decir basta de seguir violentado a las mujeres ya que dijo muchas de ellas han vivido una situación de violencia y siete de cada diez han sido maltratadas.

Evangelina Andrade Valdovinos, titular del Instituto de las mujeres en la localidad, habló de la importancia de conmemorar ya que es un día para reconocer la lucha por los derechos de la mujer e sus ideales siguen en pie y rompiendo paradigmas sociales, laborales y familiares.

ESCRIBE UN COMENTARIO