El secretario del Partido Acción Nacional en el Estado, Eduardo López Mares, declaró que el gran perdedor de la elección fue Morena y anunció que impugnarán 11 municipios que perdió el PAN por supuestos rebases del tope de campaña.

El Partido Acción Nacional interpondrá 11 demandas de impugnación por las derrotas que tuvieron en 10 municipios y el Distrito 14 local de Salamanca.

Lo anterior comentó el secretario del PAN Eduardo López Mares, quien señaló que las demandas son por faltas electorales como superar el tope de gastos de campaña, la movilización de personas el día de la votación, además en algunos municipios existió menos del 1% de distancia entre sus rivales, por violencia política y por haberse iniciado campaña sin la autorización del Instituto Electoral.

“En Abasolo consideramos que el PRI está rebasando los topes de campaña, se utilizaron recursos públicos, y la promoción personalidad, la diferencia entre el PRI y el PAN es de 490 votos”, dijo López Mares.

Añadió que en Cuerámaro la diferencia entre el PRI y el PAN son de 642 votos y en Huanímaro analizan la misma posibilidad. En Pueblo Nuevo Denunció turismo electoral.

En Romita también van a impugnar por el rebase del tope de campaña del candidato del PRI. En San Felipe dijo que hasta el conteo del miércoles ganó el candidato del Verde, sin embargo existe una diferencia de cerca de 600 votos.

En San Miguel de Allende buscarán otro posible rebase del tope de campaña. En Silao dijo que existe una diferencia mínima entre el primero y segundo lugar y se tuvo la negativa arbitraria del Consejo Municipal para la apertura de la totalidad de los paquetes. En Tarandacuao aclaró que la diferencia es de 86 votos y la coalición PRI-PRD va al frente y también existe la negativa de la autoridad municipal electoral para la apertura de los paquetes.

“En Xichú traemos varias denuncias por violencia política en razón de género, a nuestra candidata se le empezó a difamar, a atacar con cuestiones de violencia de género”.

Finalmente comentó que en el Distrito 14 local con cabecera en Salamanca, consideran que existe un rebase de tope de campaña y recordó que sin haber autorizado el IEEG y aprobado el registro, el candidato a diputado local por Morena arrancó su campaña y “entregó utilitarios sin haber aperturado una cuenta bancaria para las declaraciones fiscales”.

Dichas denuncias serán interpuestas en el INE a través de la Unidad Técnico Contenciosa de la Unidad de Fiscalización del INE para que le den seguimiento a las impugnaciones y las denuncias de los diferentes partidos políticos.

ESCRIBE UN COMENTARIO