En este año inédito, los festejos y tradiciones se han mudado a lo virtual y en esta ocasión, el Festival de la Muerte, que realiza el Instituto Cultural de León, en su edición XXI se llevará a cabo bajo el formato en línea con la finalidad de que llegue a toda la familia.

El programa de este 2020, a llevarse a cabo del 21 de octubre al 02 de noviembre, ofrece diversos talleres, su concurso de Calaveritas Literarias y presentaciones de música, teatro, títeres y narración oral.

En esta ocasión, aprenderás a elaborar un dulce de alfeñique a través de un taller digital y que estará a cargo de Leopoldo Cárdenas, de la Asociación de Artesanos. También puedes aprender a hacer papel picado con Isabel Rodríguez el jueves 22 de octubre. Y el viernes 23, Irazú Páramo te espera en el taller Dientes, dientotes, colmillo y el de pintura textil para cubrebocas monstruoso.

En lo que respecta a las actividades escénicas inician el miércoles 28 de octubre con la presentación de Mariela Cruz a través El reloj delator, historia inspirada en un relato de Edgar Allan Poe. Por su parte, Igto Performance Projects en colaboración con Einnar Espinosa, ofrecen una propuesta multidisciplinaria que crea un paralelismo entre la circunstancia actual y la tradición del día de muertos mediante el simbolismo de Frida Khalo.

También se podrá disfrutar de un espectáculo de títeres, de los fieles, muertos y ritos el próximo 30 de octubre en punto de las 19 horas que estará a cargo de Ojo Negro Teatro y el 31 de octubre, Los Campechanos presentarán sones y música latinoamericana.

Ya para casi cerrar con broche de oro el festival, el domingo 1 de noviembre, los monjes cuentaleyendas realizaran algunas narraciones de leyendas de la ciudad y el 2 de noviembre, se hará una lectura de los trabajos del concurso de Calaveritas Literarias.

Para todos los gustos y edades, se efectuará este evento que podrás en las diferentes plataformas digitales del Instituto Cultural de León.

ESCRIBE UN COMENTARIO