1911.- Nace la actriz estadounidense Lucille Ball. Por su actuación en la serie de televisión “I love Lucy” se convierte en una de las estrellas más populares de Estados Unidos. Participa en los filmes “Roberta”, “Sombrero de copa” y “Sigamos la flota”, entre otros. Muere el 26 de abril de 1989, en Los Ángeles, California.

1928.- Nace el pintor estadounidense Andy Warhol, creador del pop-art. Incursiona como grabador, fotógrafo, dibujante, diseñador de objetos, editor, publicista, realizador de cine y televisión. Muere el 22 de febrero de 1987.

1972.- Nace la cantante británica Geri Halliwell. Forma parte del desaparecido grupo Spice Girls, en el que es conocida como “Ginger Spice”. Ella y las demás intérpretes pasan de ser unas auténticas desconocidas a un fenómeno social en el planeta.

1986.- Muere el actor y director de cine mexicano Emilio “Indio” Fernández. Dirige más de 60 películas y participa como actor en un número similar. Destacan títulos como “Flor silvestre” y “María Candelaria”. Se dice que es el modelo que posó desnudo para Cedric Gibbons, cuando crea la efigie del Oscar por instrucciones del zar de la Metro Goldwyn Mayer, Louis B. Mayer. Nace el 26 de marzo de 1904.

1959.- Muere Alberto Vaccarezza, sainetista, autor y dramaturgo argentino, cuyas obras suman 200, con éxitos como “El conventillo de la paloma” y “Los cardenales”. Escribe el tango “La copa del olvido”, el cual se hace famoso en la voz de Carlos Gardel. Nace el 1 de abril de 1886 en Buenos Aires, Argentina.

ESCRIBE UN COMENTARIO