El volante colombiano Alexánder Mejía se manifestó a favor de mantener el grito contra los porteros promovido desde el futbol mexicano, pero que ha llegado a instancias internacionales.
A su parecer, se trata de algo que le da color al futbol y que el aficionado que paga, tiene derecho a manifestar.
«Es parte del futbol, la gente vive el futbol en las tribunas, para eso pagan un boleto para gritar y decir lo que ellos quieran, porque si no hay que ir a ver tenis y todo mundo callados», dijo, argumentando que no se trata de una manifestación discriminatoria y no ocurre sólo en México.
«El futbol hay que vivirlo como se vive dentro de la cancha, que todo mundo grite independientemente de cómo lo hagan, para mí no es incitar a la violencia, porque si FIFA lo está haciendo con la Federación Mexicana tiene que hacerlo a nivel mundial, en Colombia, se grita, en Sudamérica se grita».

– ¿Le han gritado cosas de ese tipo?
«A todo el mundo le pasa, pero si uno se pone a escuchar lo que la tribuna dice, se vuelve loco uno, el hincha vive su partido y nosotros defendiendo el color, pero me parece muy feo que se cambien ese tipo de cosas».
Mejía se mostró también renuente a los cambios que vive el futbol, como el de esperar a la repetición para validar un gol, algo que no ve con buenos ojos.
«Están tratando de cambiar al futbol, ya hay que esperar en las pantallas si es gol o no, y nos va a tocar ir al estadio con todo mundo callado y esperar a ver qué pasa».
«Están cambiando las cosas que cada día lo aburren a uno, lo entristecen, la persona que vaya a la cancha ya tiene que ir con otro pensamiento y no decir cosas, y el que va compra un boleto, tiene derecho a gritar lo que quiera. no pasa nada, es parte del futbol», aseguró.

ESCRIBE UN COMENTARIO