Durante los últimos minutos del día sábado y primeros instantes del día domingo, dos personas fueron ejecutadas en hechos distintos en el municipio de Purísima del Rincón.
Los hechos ocurrieron en la colonia Lomas de Obrajeros y en las calles del primer cuadro poblacional de la ciudad orilla de este estado.
Hasta el momento, ambas víctimas, hombres de aproximadamente 35 años de edad, no han sido identificadas por las autoridades, y se desconoce la mecánica de las agresiones.
El primero de los hechos se registró a las 23:57 horas del día sábado en la calle Cempasúchil, entre Orquídea y Malva de la colonia Lomas de Obrajeros, dónde habitantes reportaron detonaciones de arma de fuego.
Para el arribo de la Policía se confirmó la existencia de un hombre tirado sobre el suelo y lesiones de arma de fuego en tórax y cráneo, que, para el arribo de los paramédicos, se confirmó la ausencia de signos vitales, por lo que fue posteriormente notificada la Fiscalía General del Estado (FGE).
El segundo hecho violento registrado en menos de media hora en Purísima del Rincón, tuvo lugar en los cruces de las calles Ignacio Allende y Vicente Guerrero de la Zona Centro.
Ahí de nuevo la tranquilidad del paso de sábado a domingo se vio interrumpida por el efecto sonoro de las balas que, para cuando vecinos salieron a ver lo que pasaba, encontraron un varón tirado en grave estado.
Además, al ahora fallecido lo acompaña una menor de edad, que resultó herida con un impacto de bala en el tobillo del lado izquierdo y que fue llevada a recibir atención a un hospital de los pueblos del rincón.
En ninguno de los dos eventos violentos se reportó a personas detenidas o presuntos responsables puestos a disposición de las autoridades locales o FGE.