Dos de 7 adultos detenidos en el fraccionamiento San Roque, de Irapuato fueron vinculados a proceso penal y puestos en prisión preventiva por la privación de la libertad presuntamente de un militar que fue liberado por la Guardia Nacional el pasado fin de semana,

El pasado domingo, la FGE informó de la vinculación a proceso penal que lograron sus fiscales de litigación contra Andrés N y Alan N, dos adultos capturados en el transcurso del viernes 10 de septiembre en una finca del fraccionamiento San Roque, donde estaba privado de la liberad un militar desde la madruga del mismo día, según información extraoficial.

Este lunes, sin confirmar o desmentir la calidad de militar de la víctima, la Fiscalía estatal informó que el mismo viernes la Guardia Nacional se movilizo tras el reporte del secuestro, allanó el domicilio y rescató a la víctima.

En esa ocasión también fueron detenidos Andrés N y Alan N, además de un menor de edad.
Posteriormente, y dentro de las mismas investigaciones, fueron capturados siete adultos y tres menores más, de quienes no ha informado aún esa autoridad sobre su situación jurídica.

Este lunes habría vencido el término constitucional para que el Ministerio Público del fuero común resolviera la situación jurídica de los siete adultos, mientras en el caso de los cuatro adolescentes se encontrarían a disposición del Ministerio Público Especial para Menores de Edad, de acuerdo con lo que dispone el proceso penal.

Tampoco ha precisado la Fiscalía estatal si dio vista de posibles delitos del fuero federal a la Fiscalía General de la República por este caso.

ESCRIBE UN COMENTARIO