El patinador jalisciense radicado en Guanajuato Donovan Carrillo practica ya un nuevo salto de mayor dificultad para los Campeonatos Mundiales Júnior y Senior de marzo, este último su gran debut en la máxima categoría de su disciplina

Luego de conseguir un lugar 18 general en el Cuatro Continentes de Taipei, China, con un lugar 22 en la rutina corta y 17 en la larga, Carrillo se dice tranquilo y contento con lo hecho, al haber debutado en la división de los Senior.

«Es bastante bueno porque es mi primera competencia en Senior y fue contra muchos patinadores que van a Juegos Olímpicos (de Invierno)».

«Es un salto muy grande, compites contra muchos patinadores que hacen saltos cuádruples, y estoy trabajando mi cuerpo para trabajar en estos saltos al igual que ellos para meterlos en las competencias», aseguró de regreso en León para los eventos próximos.

Pero habiendo dominado una rutina de patinaje, Donovan adelanta lo que vendrá para los Mundiales de marzo, con la inclusión de un triple axel, salto de 3 vueltas en el aire que no ha hecho antes a nivel internacional.

«A diferencia de 4 Continentes vamos a buscar con más dificultad, con el triple axel, que es un salto que no he hecho en ninguna competencia internacional, planeamos estrenar este salto en el Mundial Júnior», dijo.

Para ello entrena sin perder tiempo a lo largo de este mes, semanas previas al Mundial de Sofía, Bulgaria, del 5 al 11 de marzo y Milán, Italia, del 19 al 25 de marzo.

«Sigue mucha preparación para estar preparado y poder dar un mejor papel que en 4 Continentes, subir mi marca personal y hacer mi mejor puntaje de la temporada», mencionó.

En aras de seguir creciendo en competencia, Carrillo asegura que ha tenido algunas invitaciones para irse al extranjero, pero ha decidido quedarse en México al lado de su entrenador Gregorio Núñez.

«He tenido algunas invitaciones para entrenar en el extranjero pero probablemente lo use una semana en el verano, no planeo mudarme de México, estoy muy bien con mi entrenador», aseguró.

Después de los Mundiales, Donovan se alista para una de las competencias mexicanas más importantes, los Hielojuegos, a disputarse en mayo en Puebla.

ESCRIBE UN COMENTARIO