En un cotejo que se les complicó porque no pudieron abrir el marcador en el primer tiempo, Inglaterra impuso su superioridad y doblegó por 3-0 goles a Gales para finalizar como líder del grupo B del Mundial de Qatar 2022.

El partido se celebró en el Ahmed bin Ali Stadium, donde los ingleses dominaron prácticamente de principio a fin, pero fue hasta la segunda mitad que lograron abrir el tanteador. Inglaterra jugará en Octavos contra Senegal.

En el primer tiempo, Marcus Rashford tuvo la primera al minuto 9, pero no pudo superar en un mano a mano a Danny Ward que salió valientemente y el balón se estrelló en su cuerpo.

Sobre el 37’, Phil Foden no pudo definir luego de una jugada entre Rashford y Harry Kane, pues su remate de zurda se fue por encima del travesaño. Así se fueron al descanso.

Fue en el segundo tiempo que Los Tres Leones abrieron el marcador, pues Marcus Rashford cobró un tiro libre y puso el balón en el ángulo izquierdo de Ward para el 1-0 sobre el 50’ de tiempo corrido.

Un minuto más tarde, Rashford robó el balón, tocó a Kane que a su vez llegó a línea de fondo y tocó a segundo poste a Phil Foden que llegó para firmar y poner el 2-0 a favor de Inglaterra.

Y la cuenta la cerró Rashford que luego de recibir un largo pase de Kalvin Phillips, llegó a línea de fondo y con la zurda venció una vez más a Danny Ward para el 3-0 definitivo, pues así concluyó el partido.

ESCRIBE UN COMENTARIO