Los deportistas guanajuatenses lograron el primer lugar del medallero correspondiente al Encuentro Nacional Indígena 2022 que se celebró del 26 al 30 de septiembre en el estado de Morelos.

A la justa nacional se dieron cita cerca de 600 deportistas y Guanajuato envió a 44 representantes que se colgaron 5 medallas de oro y 2 de bronce para ocupar el primer lugar. El segundo puesto fue para Veracruz y el tercero para Chiapas.

Se compitió en deportes como el voleibol, fútbol, atletismo y basquetbol y Guanajuato participó en atletismo varonil y femenil; futbol 7 femenil y varonil; basquetbol varonil y voleibol femenil.

Los cinco oros se lograron en atletismo, en 10 kilómetros femenil de campo traviesa, en 10 kilómetros femenil de la prueba de ruta, en 15 kilómetros varonil de campo traviesa, en 15 kilómetros varonil de ruta y en relevos 4X1 kilómetro prueba mixta.

Los dos bronces se lograron en fútbol 7 femenil con el equipo de San Luis de la Paz y con el equipo de voleibol femenil de Apaseo el Alto.

El Encuentro Nacional contó con la participación de deportistas de Ciudad de México, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Veracruz, Yucatán, Puebla, Morelos, Guanajuato, Chihuahua, Chiapas, Colima, Campeche  y Estado de México.

ESCRIBE UN COMENTARIO