Los Esmeraldas del León saben cómo maniatar a las Águilas del América cuando juegan en casa, pues de 21 partidos totales en torneos cortos tienen 8 triunfos, 9 empates y solamente 4 derrotas.

A partir del Invierno 1996 (cuando se implementaron los torneos de medio año) a la fecha, León y América se han enfrentado en fase regular y liguilla y los números favorecen a los leoneses.

El primer duelo en torneos cortos fue en el Estadio León y empataron a dos goles con tantos de Tita y Christian Torres por los Esmeraldas y de Isaac Terrazas y Cuauhtémoc Blanco por los azulcremas.

La Fiera ganó al América por primera vez en casa en las Semifinales del Invierno 1997 y lo hizo por 3-1 con doblete de Everaldo Begines y un tanto de Missael Espinoza, mientras que por los de Coapa descontó Sergio ´Ratón´ Zárate.

Posteriormente, estos equipos se midieron en cuatro instancias finales más y se repartieron los triunfos, pero el revés más doloroso fue para los americanistas que perdieron la Final de ida en el Nou Camp y no pudieron remontar en el Azteca, en el Apertura 2013.

DOS EN DIEZ AÑOS

Asimismo, destacar que desde que en el 2012 el León logró su segundo ascenso a Primera División, el Ame solamente ha rescatado dos triunfos jugando en el Nou Camp.

El primero fue en el Apertura 2014 al ganar por 2-1 goles y el más reciente, en el partido de vuelta de las Semifinales del Clausura 2019 donde se impusieron por 1 gol a 0.

En cuanto a goles a favor y en contra, jugando en el Nou Camp, el León tiene 27 goles y ha aceptado 20; aunque habrá que aclarar que aquí no se incluyen los goles del partido del Guard1anes 2020 que se jugó en Aguascalientes y que ganó La Fiera 3-2.

Así, jugando en casa La Fiera domina a las Águilas. Aunque, ya en el total de 41 partidos en torneos cortos, los capitalinos tienen 18 triunfos, 9 empates y 14 derrotas.

ESCRIBE UN COMENTARIO