Con buenos resultados regresaron los taekwondoínes leoneses que participaron del Selectivo Estatal de la especialidad que se disputó el fin de semana en Salamanca, donde cinco de ellos consiguieron boleto para los Juegos Nacionales Conade 2021.

De siete competidores de Cefort que se dieron cita al Módulo Valtierrilla, cinco de ellos alcanzaron el objetivo y representarán a Guanajuato en la fase nacional que se disputará del 2 al 8 de junio próximo en el estado de Nuevo León.

Todos ellos son deportistas de las escuelas Cefort DeGanteTkd y Cefort Edúnova  y la profesora Rosa Rodríguez de Gante, informó que los que lograron boleto son: Mitzúe Acosta al ganar el título individual de Poomsae juvenil y el tercer lugar en combate de la categoría -55 kilogramos juvenil.

También, Saraí Guadalupe González López que ganó tres plazas con el primer lugar en Poomsae individual, pareja mixta y también campeona en combate de la categoría cadete -55 kilogramos.

Fabián Anaya Parada consiguió dos boletos al ganar los campeonatos en pareja mixta Poomsae cadete y en combate de +65 kilogramos de la categoría cadete. Amparo Valentina Gutiérrez Martínez fue primer lugar en combate de -44 kilogramos y segundo lugar en Poomsae individual cadete.

Ángela Isabella Gutiérrez Ramírez ganó tercer lugar en Poomsae individual cadete y quinto lugar en combate de -41 kilogramos en la misma categoría, y Karen Elaine González fue subcampeona en combate de -63 kilogramos juvenil y campeona en pareja mixta juvenil.

Por último, Carlos Jesús González López fue quinto lugar en combate de -69 kilogramos. Los primeros lugares obtuvieron su pase directo a los Juegos Conade que serán a principios de julio en Nuevo León y los taekwondoínes aprovecharán este tiempo para tener una buena preparación.

ESCRIBE UN COMENTARIO