Apenas ayer algunos regresaron a clases y hoy ya se alistan para que mañana puedan recibir su tercera de dosis de la vacuna contra Covid-19.

Se trata de los cerca de 35 mil docentes y personal educativo de León que recibirán entre el 12 y 13 de enero su vacuna de refuerzo contra esta enfermedad.

Este diario encontró al Delegado Regional de León de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Fernando Trujillo Jiménez, en el centro de vacunación de Outlet Mulza, uno de los 2 puntos de vacunación para los docentes en la ciudad; el otro módulo estará habilitado en las instalaciones de la UNITEC.

En entrevista declaró que se encuentran preparando junto con la Secretaría de Salud la logística para que los docentes puedan llegar a la hora que fueron citados para llevar un correcto orden, una gran fluidez y se encuentren protegidos y atendidos de la mejor manera incluso para checar desde el inicio cualquier incidencia que presenten.

En el municipio de León también se van a vacunar los maestros de Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón y de Manuel Doblado. Ellos estarán asignados a que se vacunen en la sede de la UNITEC y una amplia mayoría de los maestros en Mulza.

La vacunación de los docentes y personal educativo se llevará a cabo el día miércoles 12 y jueves 13, incluso a través de redes sociales se estuvo dando a conocer que la página donde se tienen que registrar estaba arrojando citas hasta para el próximo viernes 14 de enero.

Los docentes que quieran acudir a vacunarse deberán registrarse de manera previa en la página web: refuerzovacunacion.seg.guanajuato.gob.mx.

De acuerdo con la ubicación del centro de trabajo de cada persona, en este sitio web deberá registrar su cita y la indicación es que imprima su folio de registro en el cual indicará la sede, el día y hora a la que deberá acudir.

Para recibir su refuerzo es necesario llevar su folio impreso, comprobante de refuerzo de vacunación y una identificación oficial.

De manera particular, el personal de instituciones educativas privadas, además, deberá llevar cualquiera de estos documentos:

Talón de pago no mayor a tres meses;
Credencial vigente del centro de trabajo o constancia firmada y sellada por el director de la institución educativa.

Las autoridades recomendaron usar cubrebocas en todo momento; ropa cómoda; si es necesario, llevar solo un acompañante; haber desayunado o comido antes de la vacunación, y si padece diabetes o hipertensión, haber tomado sus medicamentos.

En total, en todo Guanajuato se aplicarán cerca de 118 mil vacunas de la farmacéutica Moderna y el horario de los centros de vacunación será desde las 8:00 horas hasta las 20:00 horas, en una jornada de 12 horas en total.

ESCRIBE UN COMENTARIO