Por primera vez en lo que va de este 2021 el estado de Guanajuato registra menos de mil pacientes hospitalizados por una infección respiratoria aguda (IRAG).

Sin embargo, esto solo significa que la ciudadanía debe seguir implementando todas las medidas necesarias para evitar contraer Covid-19, como el uso permanente del cubrebocas, respetar la sana distancia, e incluso quedarse en casa si es posible.

De acuerdo con información del titular de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), Daniel Alberto Díaz Martínez, son un total de 995 los pacientes hospitalizados que ocupan una cama IRAG en toda la entidad, de los cuales 252 se encuentran intubados.

A detalle, la SSG con corte al medio día de ayer informó que de estos poco menos de mil pacientes, 843 son personas confirmadas o sospechosas de padecer Covid-19.

Un total de 777 pacientes ya están confirmados de que padecen Covid-19 y se encuentran hospitalizados, de los cuales 655 se encuentran graves de salud, 93 personas viven una situación muy crítica debido a que ya fueron intubados, y sólo se tiene a 29 pacientes estables.

Del total de los pacientes 472 son hombres y 305 mujeres, entre los cuales hay personas de todas las edades, desde un menor que tiene entre 1 a 5 años de edad hasta 5 adultos mayores que se encuentran entre los 90 y 100 años de edad.

MÁS DEFUNCIONES

Por otro lado, durante la última jornada también se reportaron 89 defunciones más de pacientes contagiados con Covid-19, de los cuales 42 eran habitantes del municipio de León.

Esta ciudad fue la que registró más fallecimientos de sus habitantes, seguida de Irapuato que tuvo 9 casos, Celaya 6, Salamanca 5 y los municipios de San Francisco del Rincón, San Miguel de Allende y Valle de Santiago documentaron el fallecimiento de al menos 3 de sus habitantes.

Sin embargo, fueron en total 20 los municipios con mínimo una defunción de sus habitantes contagiados de coronavirus.

La persona más joven cuyo fallecimiento se reportó ayer fue una mujer de 30 años de edad, habitante de León, que perdió la vida el pasado 14 de febrero en el hospital general de su municipio.

Ella se encontraba completamente sana ya que se registraba sin comorbilidades.

Sin embargo, entre las defunciones reportadas ayer, todavía hubo 3 del mes de diciembre del año pasado, y 6 del mes de enero.

En cuanto al número de nuevos contagios, la SSG reportó 239, de los cuales 74 se registraron en León, 38 en Celaya, 21 en Irapuato, 16 en Salamanca y 14 en Guanajuato capital, siendo las ciudades con mayor incidencia, sin embargo, fueron en total 31 los municipios con al menos un nuevo contagio.

De manera particular el municipio de León acumula 38 mil 274 casos confirmados durante la contingencia sanitaria, de los cuales 32 mil 791 se han recuperado y por el contrario 3 mil 220 han perdido la vida.

El número de casos activos disminuyó a 3 mil 095, lo que les corresponde a las personas que contrajeron esta enfermedad durante las últimas dos semanas.

Sin embargo, los contagios pueden seguir dándose los próximos días debido a que hay 1 mil 797 personas que esperan resultado de laboratorio para confirmar o descartar si padecen Covid-19.

ESCRIBE UN COMENTARIO