Ciudadanos leoneses disfrutaron del primer domingo de gratuidad en el Museo de Ciencias Explora. De acuerdo con el director del recinto, se tienen altas expectativas para la divulgación y difusión de la ciencia.

El director de Explora, Gerardo Ibarra, explicó que los comentarios de los visitantes, quienes llegaron a conocer las nuevas salas, han sido óptimos así como positivos, destacado el hecho de que las salas son muy novedosas como atractivas, y la museografía es totalmente renovada, cuyo contenido e información refuerza el interés de la ciudadanía en conocer sobre ciencia y tecnología.

El sábado, hubo visita del 300% más de lo que se recibe en un sábado. Además, durante la noche se llevó a cabo la “Velada astronómica”, lo que mejoró el impacto y la recepción de la gente.

Sobre el “Pase Verde” que ofrece entrada gratuita a todos los leoneses al Centro de Ciencias, Gerardo Ibarra proyectó que asistan cuando menos, 900 personas a las nuevas salas. Lo comprobable fue que durante la primera media hora de la apertura del museo de divulgación de la ciencia asistieron 150 personas.

Para la siguiente semana, se tienen las expectativas de, cuando menos, mil 500 o 2 mil personas.

Sobre la situación actual, Ibarra puntualizó que después de las dificultades de la pandemia, cuando había mucha incertidumbre por parte de la gente, respecto a salir a la calle y a los contagios, hoy en día ya hay más información, más precaución, asimismo, más conciencia de los riesgos desde luego el cómo minimizarlos.

ESCRIBE UN COMENTARIO