Teresa Navarro Fuentes, titular de Derechos Humanos en el municipio, afirmó que en la ciudad se necesita hacer un trabajo distinto en la materia.

“Durante la celebración del Día Mundial  de la Dignidad Humana que se conmemora cada año el tercer miércoles de octubre, tuvimos un acercamiento con el secretario  de organización del (SITIMM) Sindicato de Trabajadores  de la Industria Metal Mecánica Automotriz, con la finalidad de nos abran las puertas de diversos sectores donde podamos implementar acciones relacionados con los derechos de humanos”.

Por otro lado informó que dentro de su plan de trabajo se acudirá a las empresas del sector público y privado así como instituciones educativas a efecto de llevarles pláticas con diversos temas, entre ellos mujeres y género, salud, diversidad sexo-genérica, discapacidad y no a la discriminación entre otros.

La funcionaria municipal señaló que también se trabajara de forma coordinada con la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de  Guanajuato  a fin de reforzar el plan de actividades que se tienen estimadas como parte del plan de trabajo.

Precisó que la indicación del alcalde Carlos García Villaseñor es hacer las cosas diferentes, dar a conocer que en el municipio de Silao existe un departamento  de Derechos Humanos que los escuche y asesora, un área que siempre tiene las puertas abiertas para todos los sectores de la población que realmente será atendida de forma profesional.

Asimismo explicó que la finalidad es invitar a las y los jóvenes a que conozcan el significado de la palabra dignidad, así como sus derechos que tienen como personas, que establezcan proyectos y continúen preparándose para que cumplan sus metas a futuro.

ESCRIBE UN COMENTARIO