Inicio Local León DIFICIL LA REACTIVACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN DE EL ZAPOTILLO POR PARTE DE...

DIFICIL LA REACTIVACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN DE EL ZAPOTILLO POR PARTE DE LA FEDERACIÓN

0

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales en la región, Ismael Plascencia, declaró que ve difícil la reactivación de la construcción de la Presa El Zapotillo por parte del Gobierno federal.

Enfatizó que el próximo Gobierno municipal deberá de buscar alternativas para dotar de agua a León y dudó de la versión de los candidatos que ofrecen la culminación de la presa.

“Si es una promesa de campaña, ojalá se pueda desarrollar y cumplir, pero sabemos que es muy difícil, no es un tema fácil, son más de 20 años con la construcción de la presa y seguimos atorados, tenemos que buscar otros recursos para tener agua”, dijo el dirigente de la Concamin Bajío.

El empresario Ismael Plascencia coincidió con la postura de quienes han manifestado que se debe de insistir en la construcción de la presa, pero a la vez buscar otras alternativas de agua para León.

“El problema del Zapotillo existe desde hace 20 años, es irreal pensar que se pueda dar en el corto plazo, coincido que no se debe dejar de insistir, pero tener también otras alternativas para el problema que se viene con un agudo estrés hídrico”, dijo el dirigente de Concamin Bajío.

Por otra parte, en materia de competitividad, señaló que el estado sí ha perdido competitividad debido a la inseguridad que se vive en el corredor industrial y a la pandemia.

“A todos nos ha golpeado, aquí fue durísimo, el sector automotriz se paró, pero los empresarios tenemos que hacer lo que nos toca para subir el índice de competitividad, sí ha caído la competitividad de acuerdo a lo que comenta el Instituto Mexicano para la Competitividad, para eso son los indicadores, no podemos descalificarlos ahora que no nos favorecen”.

“Se deben a todo lo que hemos vivido, traemos una situación muy fuerte con el tema de la seguridad, pero existen temas positivos, en materia de salud y educación estamos bien, en materia económica y de seguridad nos está golpeando, pero el tema lo veo que está mucho mejor que otros estados”.

Negó que el bajo índice de competitividad sea ocasionado porque el Gobierno del Estado y los municipios tienen un estricto régimen para la instalación de nuevas empresas.

“No es eso, yo creo que aquí nuestro Gobierno tiene una apertura para que se instalen nuevas empresas, tanto el Municipio como el Estado tienen una amplia apertura, además nos han estado apoyando, hemos pedido apoyos y allí han estado”, concluyó.

Salir de la versión móvil