En diciembre y enero, el turismo en León y parte del estado de Guanajuato es una excelente opción. Hay mucho por hacer en la ciudad, sin salir necesariamente de ella, o del estado.

En las redes de la Oficina de Convenciones y visitantes, se ofrecen diferentes opciones. A nivel estatal está la Secretaría de Turismo.

Las áreas verdes no se pueden pasar por alto, y un ejemplo es el Parque Metropolitano de León que “cuenta con 337 hectáreas de área natural protegida. Es uno de los principales atractivos de la ciudad por su hermosura natural incomparable, además tiene para ti varios servicios para disfrutar con toda la familia”.

En el Centro de Ciencias Explora se puede disfrutar no solo de áreas verdes, sino también de la divulgación de la ciencia. Tal como lo señala la página de la Oficina de Convenciones y visitantes: “Explora es uno de los mejores museos y centros interactivos de ciencia de México y América Latina. Está ubicada en León, Guanajuato, una importante localidad industrial y de servicios de la región central de México”.

El turismo de índole religioso también es una buena opción: se puede visitar el Templo Expiatorio, donde están las populares catacumbas y en la misma zona, conocer toda la gama de nacimientos que hay. Asimismo, está el caso del turismo histórico: en la Zona Centro hay importantes vestigios de la Independencia y de la Revolución. Tal es el caso de la Casa de las Monas, donde fue el cuartel general de Pancho Villa, o la Plaza de Gallos, donde, en su momento, dio un mitin Francisco I. Madero.

La cultura también es una excelente opción: está el Teatro María Greever, así como los diferentes templos ubicados a lo largo y ancho de la ciudad, como el del Inmaculado Corazón, diseñado por el destacado arquitecto Luis Long.

En la Zona del Forum Cultural también se puede disfrutar del arte, en el Museo de Arte e Historia del Estado de Guanajuato, así como el Forum Cultural Guanajuato. El ocio tampoco se queda atrás, por ello, a unos pasos del Forum se encuentra la calle Madero, que siempre bulle en actividad.

ESCRIBE UN COMENTARIO