Hace unos días el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de esta ciudad, José Arturo Sánchez Castellanos, y el arzobispo de la Diócesis de León, Alfonso Cortés Contreras, sostuvieron una reunión para dialogar sobre cómo se puede rescatar el tejido social.

Para el presidente del Consejo Coordinador Empresarial la iglesia dijo, tiene una gran influencia en nuestra comunidad, sobre todo la Católica que cuenta con gran capacidad de interlocución con todos los ciudadanos, por los sermones de todos los párrocos cada semana en todas las misas.

Sánchez Castellanos consideró que es una fuente de información muy útil para todos, tanto para la propia iglesia para transmitir a los ciudadanos lo que pasa, como para saber lo que sienten el sector productivo y los trabajadores.

Son una realidad las ventajas que ellos tienen para evangelizar y para influir en la sociedad, en sus fieles y esto se debe aprovechar para el rescate de ese tejido social, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Comentó también que la reunión no estuvo centrada en un solo tema sino en diversos aspectos, ya que el canal de comunicación es amplísimo y muy efectivo, tal vez mucho mejor –consideró- que algunos medios de comunicación.

A través de ese canal planteó se pueden conocer problemáticas de los ciudadanos y situaciones laborales que les afectan, y se pueda tener además un canal de comunicación para generar y ofertar mejores condiciones a los trabajadores, finalizó.

ESCRIBE UN COMENTARIO