El combinado de Bélgica empató sin goles con Croacia el jueves en el Ahmad bin Ali Stadium y con ese resultado, no logró superar la fase de grupos, por lo que uno de los candidatos a seguir con vida se quedó en la orilla en actividad del Mundial de Qatar 2022.
El partido se llevó a cabo en el Ahmad bin Ali Stadium y correspondió al grupo F, donde los belgas sumaron 4 puntos y no pudieron avanzar, en tanto que los croatas llegaron a 5 y avanzaron como segundos del sector.
Parecía que Croacia abriría el marcador a temprana hora, pues al minuto 16 se marcó una pena máxima, sin embargo, en la jugada previa había posición adelantada y el VAR echó para atrás la decisión.
En la recta final del primer lapso, Josip Juranovic se animó con disparo que se fue por encima del travesaño defendido por Thibaut Courtois y se salvaron los belgas.
Ya para el segundo periodo, el propio cancerbero belga salvó a los suyos en al menos tres oportunidades
Más tarde, ya sobre el 59’ de tiempo corrido, Bélgica tuvo la más clara cuando Ferreira Carrasco entró al área y remató, pero el portero croata Livakovic rechazó y en el contrarremate Romelu Lukaku estrelló en el poste.
Sin embargo, no fue la noche de Lukaku, pues ya en la recta final tuvo hasta tres ocasiones, pero no pudo conectar buenos remates y el partido quedó cero a cero.