Aunque se terminaron pidieron la hora, anoche los Esmeraldas del León derrotaron por 4-3 goles a las Chivas en acciones de la fecha 5 del Apertura 2019 de la Liga MX.

El Nou Camp, registró un lleno hasta las banderas y los Verdes regresaron a la senda del triunfo para llegar a 7 puntos e igualar a las Chivas con la misma cantidad de unidades.

Para este compromiso, Nacho  Ambriz regresó a la titularidad al contención Pedro Aquino que luego de varios meses de ausencia, volvió a jugar con el primer equipo.

Ventaja de La Fiera

En el primer lapso, el León fue el que buscó ir al ataque ante un cuadro rojiblanco que se echó atrás y buscó hacer daño con esporádicas jugadas.

Jean Meneses tuvo la primera opción de descontar, cuando entró al área y solo ante Toño Rodríguez le estrelló el balón en su  humanidad. Más tarde las Chivas dispararon por conducto de Javier López, pero su tiro se fue por encima.

Al 17’, Josecarlos Van Ranking fauleó a Meneses fuera del área, pero el árbitro decretó tiro penal que al 19’ convirtió el ex Chiva, José Juan Macías para poner el 1-0 en el tanteador.

Fue al 38’ que vino una jugada por la izquierda entre Alejandro Zendejas y ‘La Chofis’ López, que tocó a Alan Pulido y éste disparó de media distancia, el balón le botó antes a Rodolfo Cota y anotó el 1-1.

La Fiera retomó la ventaja al 46’ cuando vino un desborde por izquierda del chileno Meneses y a segundo poste apareció solo Ángel Mena para marcar el 2-1 a favor de su equipo. Así se fueron al descanso.

También te puede interesar:  ¡Histórico triunfo!

Feria de goles y triunfo verde

En el segundo lapso, el León siguió encontrando la puerta principalmente por conducto de Jean Meneses y un Luis Montes que también generó peligro apareciendo desde el medio campo.

Al minuto 63, cayó el 3-1 de La Fiera cuando luego de revisar el VAR, el árbitro se percató que Molina le metió las manos a un tiro de Mena y vino de nuevo Macías para poner el 3-1.

Al 72’, nuevamente el silbante tuvo que apoyarse con el video para dar por bueno un tanto de Yairo Moreno quien apareció a velocidad por izquierda, entró al área y venció a Cota con tiro potente a primer poste; era el 4-1 y La Fiera caminaba tranquila.

Pero en la recta final, se marcó penal favorable a Chivas y Alan Pulido cobró para acercar 4-2 al Guadalajara.

Ya en compensación, Alexis Vega dejó el 4-3 definitivo con un contragolpe en el que enfrentó solo a Cota y lo superó. Así, el triunfo fue para León que arrancó así sus festejos del 75 Aniversario.

ESCRIBE UN COMENTARIO