Tres hombres fueron vinculados a proceso penal federal por delitos migratorios tras de su detención hecha el pasado 13 de noviembre, en San Diego de la Unión, por estar presuntamente implicados en el traslado ilícito de 138 personas salvadoreñas y nicaragüenses, entre ellos 24 menores de edad, con estancia irregular en el país.

Así lo informó la Fiscalía General de la República este sábado después de que un juez de la federación dictara vinculación a proceso penal contra tres hombres a los que identifica la FGR como Mario N, Víctor N y José N, quienes fueron imputados en una sala de oralidad del Centro de Justicia Federal de Guanajuato.

A dos de ellos les impuso además prisión preventiva mientras al tercero le impuso el depósito de una garantía económica y presentación periódica ante las autoridades judiciales.

Según los hechos que refiere la FGR, el 13 de noviembre fueron rescatados 138 migrantes de Nicaragua y El Salvador que eran trasladados a bordo de un tractocamión por la Carretera Federal 57, en territorio de San Diego de la Unión.

En ese lugar fueron detenidos los tres hombres ahora sujetos a proceso penal y los migrantes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración para los procedimientos correspondientes.

ESCRIBE UN COMENTARIO