
Así lo informó la Fiscalía General de la República este sábado después de que un juez de la federación dictara vinculación a proceso penal contra tres hombres a los que identifica la FGR como Mario N, Víctor N y José N, quienes fueron imputados en una sala de oralidad del Centro de Justicia Federal de Guanajuato.
A dos de ellos les impuso además prisión preventiva mientras al tercero le impuso el depósito de una garantía económica y presentación periódica ante las autoridades judiciales.
Según los hechos que refiere la FGR, el 13 de noviembre fueron rescatados 138 migrantes de Nicaragua y El Salvador que eran trasladados a bordo de un tractocamión por la Carretera Federal 57, en territorio de San Diego de la Unión.
En ese lugar fueron detenidos los tres hombres ahora sujetos a proceso penal y los migrantes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración para los procedimientos correspondientes.