Cuatro adultos y un menor de edad fueron detenidos como presuntos implicados en el secuestro de un hombre que fue rescatado el pasado 9 de febrero de una casa de seguridad en la comunidad Cerro Gordo, de Salamanca, por elementos de la Fiscalía General del Estado, y los cuatro primeros se encuentran ya vinculados a proceso penal por secuestro agravado mientras la autoridad no informa cómo procedió en el caso del menor.

Este miércoles la FGE dio a conocer el operativo de su Unidad de Combate al Secuestro que localizó una casa de seguridad en la comunidad mencionada, donde fueron encontradas cinco personas presuntamente inmiscuidas en ese delito, y que un hombre que fue rescatado por el mismo operativo.

La propia víctima habría dicho a la autoridad que fue secuestrada para obtener provecho económico por su liberación.

Las cinco personas encontradas en el lugar fueron arrestadas, pero una de ellas demostró ser menor de edad, apunta la fiscalía estatal, quien sin embargo no menciona si puso a ese menor a disposición del sistema de justicia especial para adolescentes o lo puso en libertad.

En cuanto a los adultos, los identificó como Víctor Hugo N, Julio César N, Jonathan N y Daniel N, a quienes dejó a disposición de las autoridades judiciales en el Cereso Mil, de Valle de Santiago, y les imputó ante un juez de control el delito de secuestro agravado.

Los cuatro fueron declarados vinculados a proceso penal por el juez de control, quien les impuso prisión preventiva como medida cautelar y otorgó al Ministerio Público plazo de cuatro meses para que concluya la investigación del caso.

La FGE no hizo alusión alguna a si los ahora procesados están relacionados con alguna de las organizaciones criminales que operan en Guanajuato.

ESCRIBE UN COMENTARIO