En dos intervenciones, la Policía de León detuvo a cinco hombres por presuntamente clonar tarjetas y engañar a ciudadanos en cajeros automáticos, cambiando sus tarjetas por otras.

Las detenciones de estos hombres se realizaron durante la tarde del pasado sábado 4 de septiembre.

Por medio del sistema de video vigilancia se localizó a los hombres y se les dio seguimiento en el recorrido que hicieron en sus vehículos.

La primera detención se realizó alrededor de la 1:00 de la tarde, derivado de un reporte generado por guardias de seguridad de un cajero automático Banorte en Avenida Juárez  y calle Río Santiago de la colonia La Luz, donde detectaron a un par de sujetos intercambiando sus tarjetas por otras o clonándolas.

Al arribo de los policías, los dos presuntos responsables, posteriormente identificados como  Andrés Felipe, de 29 años y Juan Manuel, de 54 años, ambos originarios del Estado de México, abordaron un Nissan Versa azul y se dieron a la fuga.

Tras una persecución, los sospechosos fueron detenidos en el cruce del bulevar  Juan José Torres Landa con Timoteo Lozano.

A los hombres les encontraron 3 envoltorios de presunto cristal, 6 tarjetas bancarias y dinero en efectivo, motivo por el cual quedaron detenidos y fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Dos horas más tarde en otro recorrido de vigilancia, agentes de Policía detuvieron a 3 hombres más, miembros de la misma banda de clonadores, sobre el bulevar Mariano Escobedo y el malecón del Río mientras circulaban a bordo de una camioneta Mazda CX-7 blanca en la que trataban de escapar.

A los sujetos les encontraron 6 tarjetas bancarias de Banorte, tras la cual quedaron detenidos. Fueron identificados como: José Alejandro, de 37 años, originario de la Ciudad de México; Nicolás de la Trinidad, de 52 años, originario de Jalisco y Óscar, de 65 años, originario de Michoacán.

ESCRIBE UN COMENTARIO