Luego de una persecución, elementos de la Policía Municipal de Irapuato capturaron ayer por la tarde a dos presuntos asalta cuentahabientes y recuperaron más de un cuarto de millón de pesos en efectivo que los detenidos en complicidad de una mujer acababan de robar a un ciudadano, era la nómina de una empresa.

Horas después la SSC de Irapuato emitió un comunicado confirmando lo sucedido, pero priorizó desmentir un enfrentamiento entre su personal y los presuntos asaltantes, reconociendo que los civiles tratando de escapar dispararon con armas cortas contra sus elementos sin herir a ningún uniformado.

De acuerdo a la información reporteada, el robo a mano armada en agravio de un cuentahabiente sucedió, momentos antes de las 15:23 horas en la calle Mirador del Valle del Fraccionamiento Villas de Irapuato, una zona residencial.

Las personas afectadas que viajaban en un auto fueron interceptados por dos masculinos armados y una femenina que circulaban a bordo de un carro Ford Fiesta color guinda con placas que no son del Estado de Guanajuato, los que cerraron el paso a los afectados y luego a punta de pistola despojaron al cuenta habiente de un maletín conteniendo 300 mil pesos en efectivo destinados al pago de nómina de una empresa, aclarándose que la cifra económica es un dato extraoficial, pero no desmentido por las autoridades.

Mientras el trío de hampones huía, el cuentahabiente interceptó una patrulla que pasaba cerca al sitio del atraco y pidió ayuda, los policías a su vez notificaron a la corporación y solicitaron apoyo, comenzando a buscar a los presuntos y ubicándolos cerca, por lo que comenzaron a perseguirlos.

Aquellos en su afán de huir, dispararon contra la Policía hasta que llegaron a la avenida Paseo de la Altiplanicie, donde abandonaron el auto y bajaron corriendo, pero fueron alcanzados por la policía y detenidos, asegurándoles el arma, el dinero y el carro, aunque la femenina escapó.

ESCRIBE UN COMENTARIO