Autoridades municipales de seguridad confirmaron el arresto de cuatro personas, tres hombres y una mujer, a quienes se les relaciona con la balacera que el pasado lunes dejó como saldo 2 personas muertas y tres heridas, en la colonia El Encino.

La primera de las detenciones ocurrió la noche del martes, en la zona del barrio de Mellado, luego que agentes de la policía ministerial ubicaron en la calle San Javier, uno de los autos utilizado por los atacantes.

Los agentes siguieron a la unidad, sin haber sido detectados por los tripulantes, quienes se dirigieron al barrio de Mellado, donde los dos ocupantes descendieron para entrar en domicilio particular.

Tras confirmar que se trataba del auto y las personas, que, desde la misma noche del lunes, luego de la agresión armada comenzaron a buscar, los agentes se acercaron al inmueble para proceder al arresto.

Cuando uno de los sujetos abrió la puerta, los oficiales informaron el motivo por el cual eran buscados y aunque intentaron no ser arrestados, los ministeriales lograron someterlos y arrestarlos, para luego ser llevados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

Horas antes, cerca del mediodía, sobre la carretera Guanajuato-Dolores Hidalgo, a la altura de la comunidad Ojo de Agua de Calvillo, también agentes ministeriales lograron detener a otros dos de los presuntos homicidas, entre ellos una mujer.

La primera en ser arrestada fue una mujer de unos 30 años de edad, quien se desplazaba en la camioneta tipo Explorer con destino a Dolores Hidalgo y que al notar que los agentes le indicaron detuviera la marcha acelero.

Uno de los ministeriales accionó su arma y logró hacer blanco en uno de los neumáticos, lo que frenó la huida de la mujer, quien de inmediato fue sometida y tras ser arrestada, la trasladaron hasta las instalaciones de la Fiscalía.

Solo unos minutos después de este arresto, en el acceso a la misma comunidad se logró detener a un hombre, quien viajaba en el segundo auto que los atacantes utilizaron para causar la muerte a dos personas y herir a otras tres, en la colonia el Encino.

Todos y cada uno de ellos permanecen bajo la custodia de la Fiscalía, en donde se deberá iniciar el proceso para fincarles responsabilidad penal, por los hechos en que se vieron involucrados.

ESCRIBE UN COMENTARIO